Un tráiler que transportaba aproximadamente media tonelada de “cristal” fue asegurado por autoridades de Baja California y presentado este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana.
De manera extraoficial, se informó que fueron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) quienes detectaron el vehículo con carga sospechosa mientras circulaba por la carretera Escénica Ensenada-Tijuana.
Durante la revisión, los agentes localizaron varios paquetes ocultos entre cajas de frutas, los cuales contenían una sustancia con las características de la droga sintética conocida como “cristal”.
Al tratarse de un delito del fuero federal, los elementos estatales aseguraron el vehículo y detuvieron al conductor, para posteriormente ponerlos a disposición de la FGR en Tijuana, donde se abrió una carpeta de investigación.
Fuentes indicaron que la unidad de carga habría llegado a La Paz, Baja California Sur, procedente del estado de Sinaloa vía ferry, y tenía como destino final la ciudad de Tijuana.
Las instalaciones de la FGR fueron fuertemente resguardadas por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la propia FESC, en atención al alto perfil del decomiso.
Este aseguramiento representa uno de los golpes más significativos al trasiego de droga sintética en el corredor del Pacífico, en lo que va del año.




Fotografías: José Vargas