Con el objetivo de impulsar el crecimiento y consolidación de proyectos productivos en la entidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció el inicio de las convocatorias 2026 de los programas de financiamiento Tu Idea, Tu Negocio, Emprende Tradicional y Emprende Empresarial, que ofrecerán créditos desde 10 mil hasta 500 mil pesos.
La mandataria estatal explicó que estos apoyos cuentan con plazos de hasta 36 meses, tasas accesibles y el beneficio de cero intereses por pago puntual, lo que permitirá a emprendedoras y emprendedores fortalecer sus negocios, impulsar el autoempleo y ampliar sus actividades productivas.
Marina del Pilar destacó que una parte importante de estos esquemas estará dirigida a jóvenes, mediante financiamiento e incubación de empresas, con el propósito de respaldar proyectos originales y fomentar el emprendimiento con vocación de crecimiento.
Por su parte, la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, informó que durante 2025 se canalizaron 68 millones de pesos a través de estos programas, beneficiando a negocios de diversos giros como servicios de salud, restaurantes, hotelería, carpintería, mantenimiento técnico y comercios de alimentos, ropa y calzado.
De acuerdo con la Secretaría de Economía e Innovación, los apoyos están diseñados con trámites personales y gratuitos, y forman parte de una política pública con enfoque de equidad, que ha permitido la generación de 633 empleos.
Las convocatorias podrán consultarse durante enero en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ImpulsaBC, así como en las oficinas de la dependencia en cada municipio. Se reiteró que no se realizan cobros por estos trámites y que cualquier irregularidad puede ser reportada ante la Coordinación de Transparencia.