TIJUANA, B.C.– Los boxeadores Jaime Munguía y Érik “El Terrible” Morales participaron en el anuncio del paseo ciclista “Pedaleando”, evento con causa que busca recaudar fondos para el tratamiento de niñas y niños con cáncer atendidos por la Fundación Castro Limón.
Durante la presentación, realizada la tarde de este jueves, ambos deportistas convivieron con pacientes de la fundación, en una actividad orientada a generar conciencia y sumar apoyos para el tratamiento del cáncer infantil.

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 28 de marzo. La ruta iniciará en Rosarito y concluirá en Viñedos Bibayoff. De acuerdo con los organizadores, los recursos obtenidos serán destinados al tratamiento médico de cinco menores que actualmente reciben atención por esta enfermedad.
En su intervención, Jaime Munguía invitó a la comunidad a participar y colaborar con esta causa, al compartir que una experiencia personal reciente lo motivó a involucrarse en el evento.


Por su parte, Érik “El Terrible” Morales convocó a las personas aficionadas al deporte y al boxeo a sumarse a este tipo de actividades solidarias, al señalar que el deporte es una herramienta que permite generar impacto positivo en las familias.
El ex campeón mundial destacó el trabajo que realiza la Fundación Castro Limón y reiteró su respaldo a las iniciativas que buscan fortalecer la atención a pacientes pediátricos con cáncer.
Las personas interesadas en participar en el paseo ciclista “Pedaleando” pueden adquirir sus pases a través de las redes sociales oficiales del evento o en los puntos de venta autorizados.


Fotografías: José Vargas