El presidente municipal, Abdiel Gutiérrez Coronado, encabezó la Segunda Sesión del Consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Urbano, espacio en el que representantes de los sectores productivo, social, académico y de la sociedad civil participan en la construcción de propuestas para impulsar un desarrollo urbano ordenado, sostenible y con visión de futuro para Tijuana.
Durante la sesión, el alcalde destacó que escuchar las propuestas de los distintos sectores es fundamental para tomar decisiones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida, trabajo y desarrollo de la ciudadanía.
Como parte de los trabajos, Gutiérrez Coronado tomó protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo, quienes se incorporan a este órgano consultivo para aportar sus conocimientos, experiencia y perspectivas desde los diferentes sectores que representan.
El presidente municipal señaló que la participación de estos representantes permitirá fortalecer los trabajos de planeación y generar propuestas que atiendan los retos actuales de la ciudad.
Por su parte, el director general ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), Juan Diego Mascareño López, explicó que el objetivo es generar los instrumentos necesarios para avanzar hacia una ciudad más habitable, compacta, sostenible y comunicada.
Durante la sesión se presentó a las y los integrantes del Consejo la ruta de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico Metropolitano, instrumento que establecerá una visión integral para el desarrollo de la región.
El documento será construido mediante mesas de trabajo con la participación de representantes de los distintos sectores, incluyendo empresarios, desarrolladores, cámaras, colegios de ingenieros y arquitectos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.
Mascareño López destacó que incorporar estas perspectivas permitirá generar mejores condiciones para la inversión, la creación de empleos y el desarrollo económico de la ciudad y la región.
Asimismo, las y los integrantes del Consejo aprobaron avanzar en la elaboración del reglamento que establecerá las bases para el funcionamiento de este órgano consultivo.
En la sesión también estuvieron presentes funcionarios municipales y las regidoras y regidores Magaly Ronquillo Palacios, Mónica Padilla Villavelázquez, Michel García Arceo, Gerardo Álvarez Hernández y Ranier Alejandro Falcón Martínez.


