Un grupo de 13 médicos concluyó con éxito el programa Fellowship en altas especialidades en oftalmología del CODET Visión Institute, el cual cuenta con el respaldo académico de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
El director médico de CODET Visión Institute, Dr. Arturo Chayet, destacó la importancia de esta colaboración con la UABC, una iniciativa con más de 30 años de trayectoria que este año otorga a los egresados un diploma con tecnología blockchain, garantizando la autenticidad del documento.
“La verdad ha sido algo maravilloso que tanto la universidad como nosotros hayamos trabajado en conjunto para lograrlo y ahora todos estos chicos que terminan su alta especialidad en oftalmología van a recibir el reconocimiento universitario mediante un diploma, inclusive con las especificaciones de blockchain, que significa que es imposible de falsificar”, explicó.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó que el estado se ha consolidado como un referente en turismo de salud, atrayendo a personas que buscan atención médica de calidad.
Asimismo, destacó la colaboración entre el gobierno estatal y CODET, gracias a la cual se han realizado alrededor de 500 cirugías de cataratas para personas en situación de vulnerabilidad sin costo alguno.
“Al día de hoy llevamos aproximadamente 500 operaciones de cataratas en el estado, de personas en estado de vulnerabilidad, a quienes les podemos devolver su vista”, señaló.
La vicerrectora de la UABC Campus Tijuana, Haydee Gómez Llanos, explicó que este curso de alta especialidad se estructuró a través de un programa modular, desarrollado con el apoyo de la Coordinación General de Posgrado de Investigación y el Centro de Educación Continua de la universidad.
Cada año, alrededor de 14 médicos de distintas partes del mundo se inscriben en este programa con el objetivo de actualizarse en procedimientos oftalmológicos avanzados.





Fotografías: José Vargas