Con un gol de Ian Pilcher en la segunda mitad, San Diego FC (SDFC) logró igualar 1-1 ante Vancouver Whitecaps FC, en un partido clave entre los dos primeros lugares de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS). El encuentro se disputó la noche del sábado 19 de julio en el Snapdragon Stadium, como parte del segundo duelo consecutivo en casa para el conjunto sandieguino.
El marcador se abrió al minuto 40, cuando una desafortunada acción terminó en autogol del defensor Manu Duah, luego de que un disparo de Edier Ocampo fuera contenido parcialmente por el arquero Pablo Sisniega, y el rebote impactara en Duah para darle la ventaja al equipo canadiense.
PILCHER APARECE EN EL MOMENTO JUSTO
Fue hasta el minuto 79 cuando San Diego encontró la paridad. Tras una asistencia rápida de Luca Bombino, Ian Pilcher controló y sacó un potente disparo de zurda desde el borde del área, venciendo al guardameta Yohei Takaoka, quien nada pudo hacer ante el remate colocado.




Con este resultado, San Diego FC se mantiene como líder de la Conferencia Oeste, mientras que Vancouver se ubica en la segunda posición. El empate mantiene invicto al equipo californiano en casa en sus últimos cinco partidos.
El arquero Pablo Sisniega fue clave en los minutos finales, al realizar una atajada crucial que evitó el triunfo visitante.
LO QUE SIGUE PARA SAN DIEGO FC
SDFC cerrará su racha de tres partidos consecutivos en casa el próximo viernes 25 de julio, cuando reciba a Nashville SC en punto de las 7:30 p.m. (PT). Posteriormente, disputará su primer partido de Leagues Cup el martes 29 de julio, enfrentando al club mexicano Pachuca CF.
Los boletos para ambos encuentros están disponibles en SanDiegoFC.com/Tickets, y habrá transmisiones en MLS Season Pass por Apple TV, así como en radio por San Diego Sports 760 AM y TUDN 1700 AM en inglés y español, respectivamente.



Fotografías: SDFC